Jueves, 05 Febrero 2015 21:45

Historia del Club

Valora este artículo
(3 votos)

Fútbol

A mitad del curso escolar 73-74, un grupo de padres formado por: D. Ernesto Sánchez, D. Manuel Vázquez  y D. Esteban Juarros, propusieron formar un equipo de fútbol con los alumnos del colegio, debido a la gran afición que existía entre ellos. Sabedores de que D. José Salavert jugaba en un equipo, le solicitaron información para empezar a funcionar. Pero hacía falta alguien que se encargara de llevar a cabo la tarea.

Entonces, se hizo cargo el profesor del Centro, recién llegado José Mª Arráez Sáez que fue quien junto con D. José Salavert Guillot y el Director del Colegio D. Francisco Salavert Guillot comenzaron a encauzar las ilusiones de aquellos jóvenes.

De cara al curso siguiente, D. José Mª se planteó que con los pocos alumnos que tenía el colegio no serían posibles sus aspiraciones y optó por hacer una campaña de barrio para reclutar jugadores y formar un CLUB.

Se hicieron competiciones a nivel de barrio en el Colegio y se llegaron a fichar bastantes jugadores, que junto a nuestros mejores alumnos empezamos a funcionar.

Nos inscribimos en el campeonato que organizaba la DELEGACIÓN PROVINCIAL DE LA JUVENTUD, que era la que mayor afluencia de equipos y de más categoría tenía entonces.

En el año 1977 nos inscribimos para participar en el Campeonato de LOS NIÑOS DE LA CALLE DE SAN VICENTE, donde conseguimos varios títulos de Campeón de Grupo y Campeón ABSOLUTO.

Posteriormente participamos en el TORNEO CANTERA, que organizaba el VALENCIA C.F. y más tarde en los Campeonatos que organiza la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV).

Desde entonces se ha venido trabajando para conseguir y mantener equipos en todas las categorías de futbol base en sus formatos de F8 y F11, querubines, pre-benjamines, benjamines, alevines, infantiles, cadetes y juveniles. En la actualidad contamos con 20 equipos, 19 de ellos federados.

Balonmano femenino

En su momento, allá por el año 1.979-80, las chicas del Colegio iniciaron su trayetoría deportiva en la modalidad de BALONMANO, y es de destacar el nivel y los resultados que llegaron a conseguir en un breve periodo de tiempo.

Se hicieron equipos de categoría Alevín, Infantil y Cadete. Como adelantábamos en el párrafo anterior, los éxitos obtenidos han sido muy notables y al alcance de muy pocos equipos, entre los que cabe destacar 2 campeonatos de España y varios autonómicos en las categorías Infantil y Cadete.

Más en esta categoría: Palmarés »

Salgui escuela colaboradora del Valencia CF