Técnicos y Jugadores

Es bastante habitual describir o comentar un partido de fútbol refiriéndose a la actuación arbitral. Siempre ocurre, en algún momento del discurso aparecerá la figura del árbitro y a partir…
La base de dichas ideas irracionales está es resaltar o darle excesiva importancia a determinados momentos, en externalizar las causas, en sustituir el error por la voluntariedad, en desmerecer el…
Ahora estamos inmersos en los torneos de Semana Santa y muy pronto en los del verano. La historia siempre es la misma, partidos reducidos, competidos, intensos y con muchas fuerzas…
¿Cómo se desencadena el enfado?, en ocasiones por intromisión, también por insulto, por vulneración, por frustración….., vemos que puede deberse a diversos motivos, todos ellos relacionados directamente con la interpretación…
¿En qué consiste?, ¿para qué sirve?Ignorar es no prestar atención a lo que pase, es anular los efectos de la acción provocadora. No se dice nada, no se mira, no…
OBJETIVO > Amonestaciones por dirigirse o protestar decisiones arbitrales = cero (0) Muchas veces lo que llegamos a considerar un error no lo es, y se trata de un fallo…